Noticias

Aumentan los emprendedores en la Comunidad Valenciana

15/06/2012 | Actualidad |

El impulso emprendedor en la Comunitat Valenciana ha aumentado al cierre de mayo un 7,5 por ciento, un porcentaje que triplica el incremento medio nacional, que se sitúa en un 2,2 por ciento. En cifras absolutas, la región ha visto crecer el número de sociedades hasta alcanzar las 4.603 a final del quinto mes del año, lo que la sitúa en el cuarto puesto de creación de tejido empresarial.

 
 

Así lo indica el 'Radar Empresarial para la Comunidad Valenciana' a cargo de la compañía Axesor, que además sostiene que la creación de tejido empresarial por provincias sitúa a Valencia como la que lidera el volumen de creación de empresas, con 2.074 en el acumulado del año, seguida por Alicante con 2.061 y Castellón con 468.

Los tres territorios valencianos han experimentado un crecimiento en su volumen de creación de empresas. En términos porcentuales, Alicante es la de mayor crecimiento con un 11,83 por ciento más que el año pasado, seguida de Castellón, con un 8,84 por ciento, y Valencia, con un 3,24 por ciento.

Con este incremento, Alicante se sitúa casi al mismo nivel que Valencia, la provincia que sigue concentrando la mayor actividad, con 2.074 sociedades constituidas en estos cinco primeros meses, seguidas ambas muy de lejos por Castellón, con 468.

 

 

 

C/ Tomas Capelo nº49 izda 1º B
03550 - Sant Joan D´Alacant
Alicante
info@ingeniacs.com